TEKKI SHODAN

KANJI

 

 

Enbusen

Japonés:

鉄騎初段

Significado:

Jinete de hierro I

Movimientos:

29

 

La serie Tekki consta de tres katas, cuya característica más representativa es su enbusen lateral. Estos katas utilizan únicamente la posición kiba dachi y sus desplazamientos son en linea recta.

 

“Tekki” significa “jinete de hierro”. La razón de este nombre se debe a la ejecución del kata en kiba dachi o “posición del jinete”. El nombre original okinawense era Naihanchi, que significa “batalla entre arrozales”, refiriéndose a los estrechos senderos que se formaban en los campos de arroz.

 

Originalmente solo existía el kata Naihanchi. Se dice que el maestro Ankoh Itosu creó las versiones Nidan y Sandan.

 

Tekki Shodan es el primero de la serie. Contiene movimientos de defensa y ataque a corta distancia. Su ejecución requiere de gran fortaleza en las piernas para mantener la estabilidad y de un ajuste de cadera sincronizado para las rápidas suceciones de técnicas.

 

Volver
Volver

Clica la imágen para visitarnos en Facebook.

Visita también nuestra página en Facebook (Club Kárate Paterna) y dale al "me gusta" para mantenerte informado acerca de todo aquello que acontezca en el mundo del Kárate en general y, como no, de todo lo relacionado con el Club Kárate Paterna en particular.
 


CONTACTA CON EL CLUB

ERES EL VISITANTE Nº:

¡¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!!.

Comparte con tus amigos


¿Prefieres otro idioma?. ¡Seleccionálo!


Última actualización: 23/10/2018

PÁGINA WEB DISEÑADA Y CREADA POR EACD. COPYRIGHT © 2012. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

 

WEB SITE ADMINISTRATION:

Enrique A. Contelles Díaz.

www.eacontellesdiaz.es