NIJUSHIHO

KANJI

     

Enbusen

 


Japonés:

二十四歩

Significado:

24 pasos

Movimientos:

33

 

Este kata es de origen incierto. Se sabe que era practicado en Tomari por la escuela del maestro Aragaki, dentro del grupo de katas como Unshu, Shochin, Ananko.

 

 

Las escuelas Shito ryu y Wado ryu lo practican en su forma antigua original. En La escuela Shotokan su nombre ha sido adaptado al japonés y su significado es el de 24 pasos (niju quiere decir 20, shi quiere decir 4, ho quiere decir pasos).

 

 

Hemos de destacar en el kata Niseishi de la escuela Wado ryu, el más próximo al koshiki no kata (kata antiguo), que tiene una forma peculiar de shuto uke, en la que el puño contrario arma en la cintura en lugar de hacerlo en el pecho, en el kata “Otsuka no Niseishi” de la escuela wado ryu esa misma técnica es sustituida por la técnica kakete uke y finalmente en la escuela Shotokan es sustituida por haishu uke.

 

 

Dentro de la escuela Wado ryu existen dos versiones la del maestro Jiro Hironori Otsuka y la del maestro Tatsuo Suzuki.

 

Tiene un ritmo muy característico similar al efecto que produce el oleaje al impactar contra la costa: Lento, constante, firme, corresponde a la fase de generación de energía. Súbito, enérgico, dinámico, corresponde a la fase de explosión de la energía. Suave, fluido, natural, corresponde a la fase regeneradora de la energía, con esta se completa el ciclo y se vuelve a empezar, generando un bucle sin fin. Esto hace que este kata sea especialmente dificultoso, pero al mismo tiempo armonioso y bello.

 

• Posiciones: kokutsu dachi, zenkutsu dachi, kiba dachi, sanchin dachi, moto dachi, heishoku dachi.

 

• Desplazamientos: kae sashi, yori ashi.

 

• Defensas: osae uke, muso uke, kakiwake uke, age uke, tate shuto uke, tekubi kake uke, sukui uke, haishu uke, gedan barai, mawashi kake uke, soto uke.

 

• Ataques directos: giaku tsuki, awase tsuki, teisho awase tsuki, gedan awase tsuki, gedan tsuki.

 

• Ataques indirectos: zempo empi uchi, tate empi uchi, haito uchi, mae empi uchi.

 

• Keris: yoko gueri kekomi.

 

Enbusen

Japonés:

壮鎮

Significado:

Fuerza tranquila

Movimientos:

40

Volver
Volver

Clica la imágen para visitarnos en Facebook.

Visita también nuestra página en Facebook (Club Kárate Paterna) y dale al "me gusta" para mantenerte informado acerca de todo aquello que acontezca en el mundo del Kárate en general y, como no, de todo lo relacionado con el Club Kárate Paterna en particular.
 


CONTACTA CON EL CLUB

ERES EL VISITANTE Nº:

¡¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!!.

Comparte con tus amigos


¿Prefieres otro idioma?. ¡Seleccionálo!


Última actualización: 23/10/2018

PÁGINA WEB DISEÑADA Y CREADA POR EACD. COPYRIGHT © 2012. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

 

WEB SITE ADMINISTRATION:

Enrique A. Contelles Díaz.

www.eacontellesdiaz.es