KANKU DAI

KANJI

 

 

Enbusen

 

 

Japonés:

観空大

Significado:

Mirar al cielo - Mayor

Movimientos:

65

 

Se le atribuye a un diplomático chino Kung Siang Chung, quien importó este kata de China a Okinawa. Otras versiones cuentan que Sakugawa, alumno de este creó el kata y posteriormente le dio el nombre de su maestro, Kung Siang Cheng.

 

La palabra kanku consta de dos caracteres, el primero "Kan" significa: ver, mirar, el segundo "Ku" se presta a interpretaciones tales como: aire, vacío, cielo, con lo que podemos traducir o interpretar "mirada al cielo".

 

El sufijo Dai significa grande. Quiere decir la versión más extensa. Kanku sho fue creado posteriormente.

 

Kanku-Dai ha tenido cinco nombres diferentes durante su historia conocida en Okinawa y Japón.

 

La manera okinawense de pronunciar los tres kanji que constituyen el nombre Kung Siang Chung es Ku Shan Ku.

 

Cuando el Maestro Funakoshi fue a Japón, cambio el nombre de este kata, así como el de otros con el fin de hacerlo más aceptable para los japoneses.

 

Manteniendo los tres caracteres chinos - Kung Siang Chung, pero pronunciándolos con la manera japonesa. El nombre que mostrado a los estudiantes del maestro Funakoshi fue Koshokun.

 

Más tarde Koshokun sería olvidado en favor de Kanku, y el sufijo Dai sería incorporado, en el momento que se introdujo en la lista de katas del Shotokan el kata Kanku-Sho.

 

Este era el kata preferido "Tokui kata" del Maestro Funakoshi.

 

Otros conceptos contenidos en el kata son las luxaciones de brazo, escapes de luxaciones y los ataques a puntos débiles o vulnerables junto con movimientos de esquiva, anticipación, ataque en salto y barrido ante ataque de pierna, entre otros.

 

 


Volver
Volver

Clica la imágen para visitarnos en Facebook.

Visita también nuestra página en Facebook (Club Kárate Paterna) y dale al "me gusta" para mantenerte informado acerca de todo aquello que acontezca en el mundo del Kárate en general y, como no, de todo lo relacionado con el Club Kárate Paterna en particular.
 


CONTACTA CON EL CLUB

ERES EL VISITANTE Nº:

¡¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!!.

Comparte con tus amigos


¿Prefieres otro idioma?. ¡Seleccionálo!


Última actualización: 23/10/2018

PÁGINA WEB DISEÑADA Y CREADA POR EACD. COPYRIGHT © 2012. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

 

WEB SITE ADMINISTRATION:

Enrique A. Contelles Díaz.

www.eacontellesdiaz.es