JION

KANJI

 

 

Enbusen

Japonés:

慈恩

Significado:

Templo de Jion

Movimientos:

47

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jion es uno de los primeros katas avanzados que aprenden los estudiantes, debido a que la mayoría de sus técnicas son sencillas y familiares para aquellos que han dominado las katas Heian.

 

La postura inicial de Jion, jiai no kamae, se asemeja mucho al saludo de las artes marciales chinas, por lo cual se piensa que este kata proviene de los templos de Kung Fu en China. Esta postura está presente también en los katas Jiin y Jitte, por lo que estos tres katas se consideran hermanos o que provienen de la misma familia.

 

Muchos historiadores coinciden en que el nombre “Jion” es el nombre de un templo budista y que el kata fue nombrado en honor a este.

 

Jion posee técnicas amplias y posiciónes bajas. Es necesario tener una gran firmeza en las piernas debido a los numerosos movimientos en kiba dachi y a las combinaciones de técnicas y cambios de cadera en posiciones fijas. Jion es un kata fuerte y debido a que no tiene técnicas demasiado espectaculares se requiere tener un buen dominio de las nociones básicas para resaltar los movimientos.

 

Este kata suele ser uno de los requisitos para aprobar el examen para cinturón negro primer dan y además era uno de los katas shitei u obligatorias de Shotokan para los torneos de la W.K.F. antes de la última actualización del reglamento en la cual han quedado omitidos los katas shitei (ahora todos son tokui).

Volver
Volver

Clica la imágen para visitarnos en Facebook.

Visita también nuestra página en Facebook (Club Kárate Paterna) y dale al "me gusta" para mantenerte informado acerca de todo aquello que acontezca en el mundo del Kárate en general y, como no, de todo lo relacionado con el Club Kárate Paterna en particular.
 


CONTACTA CON EL CLUB

ERES EL VISITANTE Nº:

¡¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!!.

Comparte con tus amigos


¿Prefieres otro idioma?. ¡Seleccionálo!


Última actualización: 23/10/2018

PÁGINA WEB DISEÑADA Y CREADA POR EACD. COPYRIGHT © 2012. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

 

WEB SITE ADMINISTRATION:

Enrique A. Contelles Díaz.

www.eacontellesdiaz.es