EMPI

KANJI

 

 

 

Enbusen

 

 

Japonés:

燕飛

Significado:

Vuelo de la golondrina

Movimientos:

37

 

Empi (también Enpi) significa el vuelo de la golondrina, nos recuerda la rapidez de ejecución de ese kata y un movimiento donde se salta y se gira a la vez. Su nombre antiguo es Wanshu.

 

Se cree que es el resultado de la fusión del Kempo chino y las artes marciales de Okinawa. La crónica cuenta que en 1683 uno de los jefes de la misión china se llamaba Wanshu (Wang Xiu en chino). Mas tarde sería enseñado por Sanaeda, seguido por Sokon Matsumura (1809-1890). Este kata, dicen, fue practicado hasta el ano 1870 exclusivamente en la aldea de Tomari. Quedan dos versiones, que fueron modificadas por Itosu y Matsumura. En Shotokan pasó a llamarse Enpi al cambiar el Sensei Funakoshi el nombre de mano China por el actual de Karate.

 

Presenta como características técnicas más destacables los movimientos rápidos arriba y abajo junto con cambios de movimientos lentos y concentrados a otros muy explosivos y rápidos en la ejecución.

 

Otros conceptos o interpretaciones de los movimientos y acciones contenidas en el kata serían coger y atraer, deshacer un agarre, luxación de brazo, proyección, retirar una pierna con la doble intención de evitar un golpe en la misma o un barrido y golpear seguidamente, a modo de ura mikazuki gueri así como esquivar y entrar con cambio de situación del centro de gravedad (kiri kaeshi).

Volver
Volver

Clica la imágen para visitarnos en Facebook.

Visita también nuestra página en Facebook (Club Kárate Paterna) y dale al "me gusta" para mantenerte informado acerca de todo aquello que acontezca en el mundo del Kárate en general y, como no, de todo lo relacionado con el Club Kárate Paterna en particular.
 


CONTACTA CON EL CLUB

ERES EL VISITANTE Nº:

¡¡¡GRACIAS POR TU VISITA!!!.

Comparte con tus amigos


¿Prefieres otro idioma?. ¡Seleccionálo!


Última actualización: 23/10/2018

PÁGINA WEB DISEÑADA Y CREADA POR EACD. COPYRIGHT © 2012. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

 

WEB SITE ADMINISTRATION:

Enrique A. Contelles Díaz.

www.eacontellesdiaz.es